• Todas las solicitudes de Valoración Premium y Premium+ que se reciban desde el día 22/07/2022 es posible que no las podamos gestionar hasta el 12/09/2022. Por tanto, durante este periodo no aplica el compromiso de envío del Informe de valoración en 24-48 horas. Para cualquier asunto urgente o consulta, puedes escribirnos a info@valorem.es. Muchas gracias
  • Términos y condiciones

    1. INTRODUCCIÓN

    Bienvenido a Valorem. Valorem es un servicio ubicado en España que proporciona a las empresas, accionistas y directivos una herramienta de valoración de empresas rápida, económica y sencilla de usar (“VALOREM” o “Nosotros”).

    Ofrecemos al usuario final (“Usuario”) un informe de valoración (“Informe”) visual y de fácil comprensión que el Usuario recibirá por mail (el “Envío”) tras rellenar un formulario con la información necesaria (el “Servicio”).

    Los presentes términos y condiciones (“Términos”) se aplican a cualquier solicitud de Informe que se realice a través de nuestra página web (“Plataforma”).

    En el momento de realizar una solicitud de valoración, el Usuario acepta los presentes Términos y, por tanto, el Usuario deberá haber revisado exhaustivamente y aceptado los Términos antes de realizar su solicitud en la Plataforma.

    Las políticas de privacidad y de cookies de Valorem estarán disponibles en la Plataforma, serán parte integrante de los presentes Términos y forman parte intrínseca de su aceptación.

    2. CONDICIONES DE SERVICIO

    En el momento de realizar una solicitud de servicio en la Plataforma, el Usuario deberá confirmar que:

    • tiene 18 años o más y tiene capacidad legal para formalizar contratos vinculantes,
    • en la opción de pago Valoración Premium también deberá confirmar que posee una tarjeta de crédito o de débito válida para efectuar pagos en la Plataforma.

    Con la aceptación de estos Términos, el Usuario acepta que el contrato entre el Usuario y VALOREM y cualquier información relacionada necesaria para la gestión de los Servicios sean guardados por VALOREM conforme a la política de privacidad de VALOREM en cumplimiento de la normativa legal vigente.

    Asimismo, con la aceptación de estos Términos, el Usuario acepta recibir E-mails relacionados con la solicitud de valoración formulada por el Usuario siendo la vía necesaria para poder enviar al Usuario las notificaciones relacionadas con su solicitud.

    VALOREM se reserva el derecho de revisar y modificar los Términos. La solicitud de valoración del Usuario estará sujeta a los Términos aplicables en el momento en que el Usuario realice la solicitud.

    3. DATOS DE CONTACTO DE VALOREM Y SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

    Nuestra dirección de correo electrónico de contacto es: info@valorem.es
    Para cualquier duda, consulta o sugerencia, el Usuario puede contactarnos a través del formulario de contacto que ofrece la Plataforma, o bien enviando un email a info@valorem.es

    4. INFORMACIÓN SOBRE LOS SERVICIOS OFRECIDOS

    La plataforma ofrece dos opciones de servicio: Valoración Gratuita y Valoración Premium, siendo la primera gratuita y la segunda de pago. Para la obtención de los respectivos informes, el Usuario deberá seleccionar la opción deseada y proporcionar la información solicitada a través del formulario correspondiente en la Plataforma.
    El informe de Valoración Gratuita es de entrega inmediata, mientras que el Informe de Valoración Premium, más complejo, se entrega en un plazo de hasta 72 horas.

    El Usuario podrá encontrar información sobre los tipos de Informe, así como una descripción y contenido de los mismos en la Plataforma. Esta información es únicamente orientativa y a los efectos de proporcionar al Usuario una base para evaluar el Informe a seleccionar antes de realizar la solicitud.

    Si el Usuario tuviera cualquier duda sobre la información solicitada en los formularios podrá contactarnos a través de info@valorem.es

    4.1 INFORME DE VALORACIÓN GRATUITO

    Como resultado de su petición, el Usuario recibirá un Informe con el resultado de la valoración.

    Este informe está dirigido única y exclusivamente al Usuario, que es la persona que ha solicitado el servicio y ha proporcionado los datos sobre los que se obtiene el resultado. El resultado de la valoración está condicionado a la correcta introducción de la información aportada. VALOREM no responde de la exactitud del resultado debido a que el trabajo realizado no incluye la revisión de que la información introducida por el Usuario sea correcta y haya sido introducida correctamente, además de las propias limitaciones del método aplicado.

    Todos los datos, excepto el resultado de la valoración, serán introducidos por el Usuario, incluso el nombre de la empresa. VALOREM no revisa que la información introducida sea correcta ni que haya sido correctamente introducida. Esto es responsabilidad del Usuario o de cualquier tercero que pudiera utilizar este informe.

    Para proporcionar una valoración precisa se requiere considerar mayor información de la empresa y aplicar la experiencia y los conocimientos de un experto financiero. Por tanto, el valor proporcionado en este informe, debido a la aplicación de un método que, por su misma naturaleza no puede garantizar exactitud, no debe tomarse como referencia para tomar ninguna decisión.

    VALOREM no asume ninguna responsabilidad por los daños y perjuicios directos o indirectos de cualquier naturaleza que puedan derivarse por la utilización de esta valoración gratuita.

    4.2 INFORME DE VALORACIÓN PREMIUM

    El informe Premium presenta un análisis técnico que considera diversos métodos de valoración con lo que también se incluye la consideración de las expectativas de evolución futura de la empresa para determinar el valor de la empresa.

    No existe un método estándar o universal que proporcione un valor irrebatible de una empresa. No obstante, se utilizan para la valoración métodos financieros de común aceptación.

    Aun aplicando métodos de común aceptación, éstos pueden no resultar adecuados según las circunstancias particulares de la empresa, la situación del mercado o de la coyuntura económica o el objetivo concreto de la valoración.

    El Usuario proporciona bajo su responsabilidad el nombre de la empresa a valorar, la información financiera y contable de la empresa, así como las previsiones de su evolución futura.

    El trabajo realizado por VALOREM se basa en la información proporcionada por el Usuario. Aunque nuestro trabajo supone la realización de cálculos a partir de dicha información, el trabajo no incluye una revisión tendente a verificar la exactitud ni la razonabilidad de la información aportada por el Usuario.

    De acuerdo con lo anterior, VALOREM no garantiza la veracidad, precisión, amplitud ni suficiencia de la información suministrada.

    En consecuencia, VALOREM no asume responsabilidad alguna ni de ningún tipo frente al Usuario ni frente a la empresa valorada ni frente a terceros y declina cualquier responsabilidad en relación con las consecuencias de las acciones que se puedan tomar basándose en este informe.

    En caso de tener que tomar decisiones en base a una valoración le recomendamos obtener asesoramiento especializado de un experto en finanzas corporativas para que le apoye en la realización de un análisis de valor en la debida profundidad.

    Los datos personales tratados son confidenciales y no serán cedidos a terceros, respetándose siempre en el tratamiento de los mismos la normativa legal vigente.

    5. PROCESO DE SOLICITUD DE INFORME

    Una vez que el Usuario haya seleccionado la modalidad de Valoración que desea: Gratuita o Premium, podrá iniciar su solicitud haciendo click en: “¡Empieza ya!”, “Comprar ahora” o botón similar.

    El Usuario deberá haber aceptado que ha leído el apartado “Antes de empezar”, que le aparecerá automáticamente antes de comenzar a rellenar los datos solicitados en el formulario, y, para ello, deberá marcar el botón “He leído ¿Qué debo tener en cuenta antes de enviar?”.

    A continuación, deberá rellenar el formulario con los datos solicitados incluyendo información general, detalles de la empresa y comentarios sobre la evolución futura de la compañía.

    5.1 INFORME DE VALORACIÓN GRATUITA

    En el caso de la Valoración Gratuita, una vez rellenado el formulario y una vez haya hecho click en el botón “Enviar” y una vez aceptada la Política de privacidad, el Usuario recibirá el Informe de valoración en la dirección de correo electrónico que haya proporcionado.

    5.2 INFORME DE VALORACIÓN PREMIUM

    En el caso de la Valoración Premium, el Usuario deberá primero introducir la información solicitada en el formulario: Información general, Cuenta de resultados y Balance de la empresa, así como sobre Activos No Operativos, y revisarla antes de hacer click en el botón “Enviar y proceder con el pago” ya que, una vez enviada, no podrá modificarla. En todo caso, si el Usuario desea cambiar la información podrá cancelar el proceso y empezar de nuevo.

    A continuación, le aparecerá el resumen de los datos introducidos en el formulario (que no podrá modificar) y deberá rellenar los Datos de facturación (campos obligatorios). En el caso de tener un código promocional deberá introducirlo en “Código promocional” y pulsar “Aplicar código”. En la Confirmación de solicitud de Valoración aparecerá el precio final de la compra. Deberá aceptar la “Política de privacidad” y los “Términos y condiciones” y podrá proseguir con la compra seleccionando el botón “Realizar pago”.

    Se abrirá una nueva ventana en la que aparecerá de nuevo el importe de la compra y deberá rellenar las casillas correspondientes a los datos de su tarjeta y seguir las indicaciones hasta que se haya completado el pago y aparezca el mensaje de “pago realizado correctamente”.

    Una vez Valorem reciba la solicitud de valoración realizada por el Usuario a través de la Plataforma (“Solicitud”), VALOREM procesará la información para realizar la valoración. VALOREM notificará al Usuario a la dirección de mail proporcionada en el apartado “Información general” que la Solicitud se ha recibido (“Confirmación de la Solicitud”) y que se inicia la valoración y la elaboración del informe.

    La Confirmación de la Solicitud deberá guardarse por el Usuario. Ésta contendrá la información relativa a la solicitud realizada por el Usuario.

    La Confirmación de la Solicitud es simplemente un acuse de recibo de la petición de valoración.

    5.3 CONSIDERACIONES COMUNES A AMBOS INFORMES

    El Usuario tiene la responsabilidad de que toda la información facilitada sobre la empresa sea veraz, habiendo verificado su exactitud y, asumiendo íntegramente la responsabilidad si facilitara datos incorrectos sobre la denominación de la empresa, o sobre cualquier otro dato.

    En ningún caso puede suplantar identidad, solicitando un informe bajo el nombre de otra empresa, y facilitando datos económicos incorrectos. En este supuesto asumiría la responsabilidad civil y/o penal que corresponda.

    6. DERECHO DE CANCELACIÓN DE VALORACIÓN PREMIUM Y RENUNCIA AL DERECHO DE DESISTIMIENTO

    Una vez realizado el pago, el Usuario dispone de 3 horas para cancelarlo. Pasado este plazo no será posible la cancelación, ya que la elaboración del Informe ya se habrá iniciado. Por tanto, no procede por parte del Usuario ejercitar el derecho de desistimiento una vez vencido el plazo de cancelación.

    Para ejercer el derecho de desistimiento, el Usuario deberá notificar a VALOREM, al correo electrónico: info@valorem.es y, dentro del plazo establecido, su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca enviada por correo electrónico. Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.

    Modelo de formulario de desistimiento:

    A la atención de Valorem:

    Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de prestación del siguiente servicio.

    Incluir:

    • Número de solicitud y hora de envío
    • Nombre del Usuario
    • Domicilio del Usuario
    • Fecha y hora

    El Usuario recibirá un mail con la respuesta de Valorem y la confirmación de cancelación, si procede, y la confirmación de que ésta se ha tramitado correctamente. En caso de haber recibido el pago, procederemos a efectuar el reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el Usuario para la transacción inicial.

    Con la recepción del Informe el Usuario acepta que tiene plena propiedad del Servicio solicitado, siendo un producto cuyo contenido ya no podrá ser detraído al Usuario ni sería de utilidad para ningún otro consumidor.

    7. ENVÍO DE LOS INFORMES

    Los Informes de Valoración Gratuito se enviarán inmediatamente por mail.

    Los Informes de Valoración Premium solicitados en la Plataforma serán enviados por email en un plazo de 24 a 48 horas laborables desde el momento en que el Usuario haya realizado correctamente el pago. Se consideran laborables de lunes a viernes no festivos (según el calendario laboral estatal). Si el Usuario realiza su pedido pasadas las 14h o en fin de semana o festivo estatal, el cálculo del plazo de entrega se iniciará a las 9h del siguiente día hábil.

    En caso de retraso en el envío del Informe, VALOREM informará al Usuario en cuanto tenga conocimiento de su ocurrencia. El Usuario tendrá derecho a un descuento del 25% en caso de superar el plazo fijado hasta las 24h posteriores; del 50% en caso de superar las 24 horas; del 75% en caso de superar los 2 días siguientes y del 100% a partir del 3r día. En este último caso, y devuelto el importe del Servicio, VALOREM no tendrá obligación de realizar el envío.

    El cumplimiento del plazo de entrega del Informe queda supeditado a la no concurrencia de impedimentos de fuerza mayor.

    8. PRECIO DEL INFORME PREMIUM

    Todos los precios se indican en la Plataforma en euros e incluyen el IVA aplicable.

    9. PAGO DEL INFORME PREMIUM

    Como modalidad de pago, se ofrece el pago mediante tarjeta de crédito o débito. Para efectuar el pago, el Usuario será redirigido a través de una conexión a Redsys dónde deberá introducir los datos requeridos para realizar el pago. Los datos requeridos incluyen usualmente: el número de tarjeta, la fecha de vencimiento y el código de seguridad.

    La tarjeta bancaria con la que se haga el pago deberá tener como entidad financiera emisora un banco o caja de ahorros con autorización para operar en España.

    En el momento de realizar la Solicitud, la cantidad estipulada por VALOREM como precio del Informe (“Precio de Compra”) quedará autorizada o reservada en la cuenta del Cliente (dependiendo del método de pago elegido) (“Cuenta”) en el momento del pago a través de la Plataforma.

    La Plataforma utiliza Proveedores de los Servicios de Pago que cumplen con la PCI (“Payment Card Industry Data Security Standard”). El pago mediante tarjeta de crédito o débito en la Plataforma es seguro y está certificado por el emisor de tarjetas. Todos los pagos se efectúan a través de una conexión por Internet encriptada.

    VALOREM no guarda la información de las tarjetas de crédito o débito. Esta información es tratada por los Proveedores de los Servicios de Pago. No obstante, esta información podrá ser guardada por los Proveedores de los Servicios de Pago en función de sus requerimientos.

    Si se deniega la tarjeta de crédito o débito del Usuario al intentar pagar una solicitud de valoración, el Usuario debería primeramente comprobar que la información introducida es la correcta. Si el Usuario corrige el error y se le sigue denegando la tarjeta de crédito, VALOREM recomienda que el Cliente se ponga en contacto con su entidad bancaria. VALOREM no aceptará la compra mientras no se realice el pago.

    Debido a procedimientos bancarios estándar, una vez el Usuario haya realizado una Solicitud con tarjeta de crédito o de débito y se haya autorizado el pago, el banco o el emisor de la tarjeta reservará el importe total de la Solicitud.

    Si la Solicitud se cancela de acuerdo con lo previsto en la Cláusula 6 de los presentes Términos, y el banco o el emisor de la tarjeta ya ha transferido los fondos a favor de VALOREM, ésta los reembolsará al Usuario, liberando el importe correspondiente de nuevo en el saldo disponible del Usuario. No obstante, el Usuario reconoce y acepta expresamente que este reembolso, cuando dependa del banco o del emisor de la tarjeta, podrá tardar hasta 10 días laborables (o más, dependiendo del banco o del emisor de la tarjeta del Usuario). VALOREM no está autorizado para realizar consultas al banco o al emisor de la tarjeta del Usuario sobre la situación del procedimiento de pago, y no asume responsabilidad alguna sobre el proceso de devolución de la entidad financiera si no ha recibido ni tiene el importe del pago del servicio.

    Al aceptar estos Términos, el Usuario acepta el método de pago previsto arriba y reconoce y acepta que VALOREM no es responsable ni está obligado frente al Usuario si se le deniega la tarjeta de crédito o débito que esté intentando utilizar y acepta la imposibilidad de VALOREM de realizar consultas al banco o al emisor de la tarjeta del Usuario sobre aspectos específicos del pago.

    10. FACTURACIÓN DEL INFORME DE VALORACIÓN PREMIUM

    En caso de que el Usuario desee disponer de la factura del servicio pagado, el Usuario deberá enviar un correo electrónico a info@valorem.es. VALOREM elaborará la factura a partir de los datos obtenidos en el formulario inicial y enviará la factura al mail indicado por el Usuario.

    11. COMENTARIOS DE LOS USUARIOS SOBRE EL SERVICIO DE VALOREM

    VALOREM ofrecerá a los Usuarios que hayan realizado una solicitud de valoración a través de la Plataforma la posibilidad de enviar comentarios acerca de su experiencia con Valorem. En particular (con carácter enunciativo pero no limitativo), el Usuario acepta que sus comentarios no podrán:

    • Contener material difamatorio, obsceno u ofensivo;
    • Promover la violencia o discriminación;
    • Infringir los derechos de la propiedad intelectual de una persona física o jurídica;
    • Incumplir cualquier deber legal frente a un tercero (como el deber de confidencialidad);
    • Promover cualquier actividad ilegal o invadir la privacidad de otras personas;
    • Hacerse pasar por otra persona o representar inadecuadamente su afiliación con otra persona.

    El Usuario acepta de antemano que sus comentarios pueden ser posteriormente publicados. El texto original no será modificado.

    Las valoraciones contenidas en la Plataforma serán únicamente a efectos informativos y no constituyen ninguna sugerencia por parte de VALOREM. Las valoraciones reflejan las opiniones de los usuarios que hayan realizado una solicitud de valoración a través de la Plataforma, y las declaraciones, sugerencias u opiniones formuladas por estas personas son exclusivamente suyas. Por consiguiente, en la mayor medida posible permitida por ley, VALOREM no asume responsabilidad alguna por las valoraciones de ninguna persona.

    VALOREM podrá guardar los comentarios recibidos.

    El Usuario no recibirá prestación alguna por realizar estos comentarios.

    12. DERECHO DE RECLAMACIÓN

    En caso de que el Usuario desee realizar cualquier reclamación en relación con el servicio prestado, el Usuario puede dirigirse a la dirección de correo electrónico info@valorem.es

    El Usuario deberá facilitar la razón por la cual no esté satisfecho. Tras recibir la reclamación, VALOREM la tramitará, y el Cliente recibirá una respuesta de VALOREM en un plazo de 10 días laborables, excepto los meses de Agosto y vacaciones de Navidad y Semana Santa, en que el plazo puede ser superior.

    Si el Usuario no queda satisfecho con la respuesta de VALOREM, el Usuario podrá presentar una reclamación ante la autoridad de protección al consumidor correspondiente.

    Los presentes Términos no limitarán los medios que resulten de aplicación por ley para que el Usuario resuelva la disputa que tuviera con VALOREM. Los Servicios están sujetos, entre otras, a la legislación sobre protección de consumidores y usuarios y a la legislación sobre los servicios de la sociedad de la información.

    13. LIMITACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD

    VALOREM no será responsable por las pérdidas que resulten o estén en relación con (i) faltas de terceros o por la interrupción no atribuible de la disponibilidad de la Plataforma, (ii) solicitudes realizadas por los Usuarios utilizando datos de pago obtenidos fraudulentamente o usando una identidad falsa (por ejemplo, “phising” de datos de tarjetas de crédito, robos de identidad, etc.); (iii) el contenido de sitios a los que enlace la Plataforma, incluyendo la exactitud de los sitios de terceras partes a los que pudiera enlazar la Plataforma o de la protección de datos en dichos sitios.

    VALOREM no será responsable del incumplimiento de sus Servicios si este incumplimiento fuera causado por cualquier circunstancia ajena al control de VALOREM. Estas circunstancias podrán ser, a título enunciativo pero no taxativo, la interrupción en el funcionamiento de la web de VALOREM o la interrupción del proveimiento de su Servicio como consecuencia de cambios legislativos, actos de Estado o de las autoridades públicas, actos de guerra, terrorismo, huelgas, bloqueos físicos, cierres y desastres naturales.

    VALOREM únicamente será responsable por pérdidas directas y en ningún caso será responsable por pérdidas indirectas o emergentes. En cualquier caso, excepto en caso de fraude o conducta dolosa, la responsabilidad de VALOREM se limitará al precio pagado por el servicio adquirido.

    14. PROPIEDAD INTELECTUAL

    El Usuario podrá utilizar la Plataforma de acuerdo con lo siguiente:

    • El Usuario no deberá hacer un uso indebido de la Plataforma (incluyendo “hacking” o “scraping”).
    • Salvo que se prevea lo contrario, los derechos de la propiedad intelectual y los derechos de autor de la Plataforma y respecto del material publicado en la misma (incluyendo a título enunciativo pero no taxativo, fotografías e imágenes gráficas) son propiedad de VALOREM. Este material está protegido por los tratados y la normativa sobre propiedad intelectual que resulte aplicable. A los efectos de los presentes Términos, quedará prohibido el uso de los extractos de la Plataforma distintos del previsto en esta cláusula 14.
    • El Usuario no podrá modificar las copias digitales o en papel de cualquier material que hubiera imprimido de acuerdo con esta cláusula 14 y, asimismo, no podrá usar las imágenes, fotografías o cualquier otro material gráfico o audiovisual o secuencias de audio por separado del texto al que acompañen.
    • El Usuario deberá asegurarse de que la condición de VALOREM como el autor del material de la Plataforma sea en todo momento reconocida y mencionada.
    • El Usuario no estará autorizado a usar ninguno de los materiales de la Plataforma o la Plataforma en sí misma con fines comerciales sin obtener una licencia de VALOREM a tal efecto.

    Excepto conforme a lo previsto en esta cláusula 14, no podrá usarse la Plataforma, y ninguna parte de la misma podrá reproducirse o guardarse en otra plataforma o incluirse en cualquier sistema o servicio de recuperación electrónica privado o público, sin el previo consentimiento por escrito de VALOREM.

    15. RÉGIMEN JURÍDICO

    Los presentes Términos (y cualquier compra de Informes de la Plataforma realizada al amparo de los mismos) estarán sujetos a las leyes de España y a las normas del ordenamiento jurídico español.

    Cualquier disputa que resulte de o esté relacionada con los presentes Términos se resolverá – en caso de que la disputa no pudiera resolverse de manera amistosa – por los Juzgados y tribunales de la ciudad de Barcelona (España), por lo que el Usuario renuncia con ello a cualquier otro fuero que pudiera corresponderle.

    Independientemente de los presentes Términos, el Usuario podrá en todo momento presentar una reclamación ante la autoridad española de protección al consumidor.

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