Para que la valoración sea lo más correcta y realista posible, los datos que informes y, en particular, los de márgenes y beneficios, deberían reflejar el
resultado ``real`` de la empresa. Si las cifras contables no reflejan adecuadamente el resultado que genera la empresa, es decir, si existen ajustes a la Cuenta de resultados, deberías incorporar dichos ajustes
tanto en las cifras históricas (como mínimo en el último año cerrado) como en las proyecciones a futuro. Igualmente en lo que se refiere a activos y pasivos, de existir ajustes a las cifras de Balance también deberías informarlos.
Para determinar lo que sería el resultado normalizado, los conceptos que pueden generar correcciones o ajustes son:
- gastos no recurrentes
- gastos no relacionados con el negocio
- y, en sentido contrario, se debería informar de los gastos necesarios que no se estén contabilizando
En el Balance, los ajustes podrían corresponder a:
- activos no relacionados con el negocio, que podrían liquidarse sin afectar la operativa de la empresa.
- activos deteriorados, por los que debería registrarse una desvalorización.
También puedes incluir cualquier otro concepto que consideres relevante para que se refleje el resultado real de la Compañía.
Si tienes dudas sobre cómo incorporar dichos ajustes para reflejar el resultado real de tu empresa puedes solicitar el servicio Premium+ y nosotros nos encargaremos de completar la información requerida para la valoración, de manera que refleje la realidad de tu empresa. Para ello debes incluir en tu mail de información el detalle de los ajustes comentados arriba.
Encontrarás más información sobre el servicio Premium+ en el encabezado del Formulario de Valoración Premium en la pestaña de Valoración Premium de la web > Comprar ahora > servicio Premium+.